Sunday, March 16, 2014

Comenzando la semana con el pie derecho!

Bueno sobrevivimos la primer semana, no ha sido fácil...creo que escogimos el peor momento (a nivel hormonal) para comenzar con este proyecto, si si...las DOS con visita de ¨nuestra mejor amiga¨ nivel Chocozilla completamente fuera de control, pero el materia general nos portamos muy bien!

Mañana comenzamos una semana nueva con 4 clases de yoga esperando para recordarnos que la salud y la belleza cuestan...y mucho! Da risa verse a uno mismo temblando sin control mientras trata de completar 5 respiraciones en pose de guerrero, que tristeza! Jajaja! Pero bueno, debemos admitir que cada clase ha sido más gratificante y ha llegado a un punto que el cuerpo ya pide alguna forma de actividad física y eso es progreso.

Iri consiguió una excelente guía para comidas antioxidantes y pensamos que está excelente para comenzar la semana con el pie derecho, así que si van camino al super a comprar la comida de la semana, talvez puedan incluir algunas de estas, aquí les va:

Un pequeño recordatorio de los beneficios en las comidas antioxidantes. Reducen el riesgo de sufrir: 

  • Cáncer
  • Hipertensión arterial
  • Enfermedades cardiovasculares
  • Diabetes
  • Retrasan el envejecimiento prematuro
  • Enfermedades degenerativas
  • Fortalecen el sistema inmunológico


  • Yo quise traerles hoy una idea para el desayuno de mañana...si comieron muy pesado durante el fin de semana y no andan muy bien a nivel digestivo, esta sencilla ¨receta¨ me regula y resulta cada vez. Si no les gusta la papaya, pueden remplazarla por su fruta favorita. En un bowl va a poder obtener su porción de fruta, carbos, lácteos y super comida o suplemento (Chia) para cargar energía y comenzar el día!


    Algunos beneficios de la Chia 

    (Ojo!!! Tip: Yo conseguí una marca en el super y cuesta aproximadamente 4,000 Colones, pero en el mercado central venden más cantidad por mitad del precio. Algunos la toman en agua, yo la mezclo en mi granola)

    • Posee más antioxidantes que los arándanos.
    • Aporta todos los aminoácidos esenciales (Excelentes para una buena digestión!)
    • Es el vegetal con más alto contenido en Omega-3 (Para los no muy amantes de pescado y en busca de salud coronaria o del corazón)

    Esperamos que tengan excelente semana, llena de éxitos y buenas decisiones sobre las cosas que están dentro de nuestro control, todo lo demás...está fuera de nuestras manos, no vale la pena todo el estrés innecesario.

    Feliz Semana! Escribiremos pronto!

    2 comments:

    1. Carlita gracias por poner junta toda esta info y compartirla!!! Super importante tener una buena alimentacion, el blog esta buenisimo ya quiero leer mas!!!

      ReplyDelete
      Replies
      1. Con gusto Adri, vamos prueba y error.. o bueno prueba y éxito en este caso para ayudarnos entre todas, cualquier cosa que tengas para compartir más que bienvenida será! Un abrazote!

        Delete