Tuesday, March 11, 2014

Ejercicio...Ayayayyyyy!!!

Ok... ayer fue algo interesante, alistamos ropa cómoda y los Yoga mats para ir a nuestra primera clase. Existe la percepción de que el Yoga es relajante y no estamos diciendo lo contrario, pero después de no mover ni un dedo durante unos meses...digamos que los primeros 45 minutos fueron bastante duros.

Yo (Carla) tuve que volver a la ´posición de niño´ tantas veces que lo que más vi en toda la clase fue mi mat sin dejar de lado las ganas de vomitar que me dieron cuando se intensificaron las cosas. A Iri casi se le baja la presión. Fue un desastre divertido y al final super gratificante. Solo imaginen una clase de ocho personas alineadas menos dos tratando de mantener el equilibrio.

Hoy...bueno a ninguna de las dos nos sirven las cuatro extremidades, levantar un brazo es toda una odisea, yo tengo moretes en mis rodillas, hasta las puntas del pelo tenemos adoloridas, pero muy contentas por haber comenzado con tanto amor y dedicación. Lo que cuenta es levantarse de la cama o el sillón y moverse un ratito; caminar el perro, parquear el carro un poco más lejos de la entrada cuando vamos al mall o el super, barrer la casa varias veces por semana, una vida sexual saludable y activa, esos detalles hacen una diferencia...TODAS QUEMAN CALORÍAS!!!

Dos cosas importantes para tomar en cuenta a la hora de hacer ejercicio: 

  1. Hidratación: tomar aguita (aún mejor si les gusta el agua de pipa está comprobado como el mejor método para hidratarse). 
  2. Escuchen a su cuerpo: es importante avanzar en cada ejercicio y no sacarse uno mismo sin haber comenzado la carrera. 

Recomendación por parte de las dos: 

No hay nada que un té en la noche, nosotras optamos por el té verde (sin azucar, traten de hacer un hábito de eso para obtener la mayor cantidad de beneficios): es antioxidante, anti cancerígeno, ayuda con la reducción de grasa en el hígado, previene caries. NOTA: contiene cafeína, si les afecta, mejor optar por una versión descafeinada u otro tipo de té y OJO!! no tomar mucho justo antes de dormir para evitar desvelos por uso del baño durante la noche.

Nos hablamos pronto y...





No comments:

Post a Comment